BAUTISMO

"Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión."

Requisitos para inscribir al niño que recibirá el Bautismo:

• DNI del niño y el de los Padres.

• Si los Padres son casados por la Iglesia, Libreta de Familia Cristiana.

• Libreta de la Familia Cristiana de los Padrinos si son casados y/o Certificados de Confirmación.

• La inscripción del niño incluyendo toda la documentación debe ser realizada con 30 días de anticipación.

• Recibir la Charla de Bautismo para padres y padrinos.

Para ser Padrino y Madrina es importante:

• Ser Católico Apostólico Romano.

• Tener 16 años o más.

• Haber recibido el Bautismo, Comunión y Confirmación. (Tramitar con tiempo, en caso de no tenerlo, el Certificado de Bautismo del padrino y madrina, el cual se encuentran en la Parroquia en donde fue bautizado, no en el Arzobispado).

• Tener capacidad para ejercer esta importante tarea de acompañar en la fe cristiana al ahijado.

• Haber sido elegido por los padres o los que hacen sus veces.

• Debe ser un Padrino y una Madrina, no cuatro, ni dos Padrinos, ni dos Madrinas.

• Las personas que son de otra religión, únicamente estarán en calidad de testigo del bautismo.

Para el día de la celebración del Bautismo se debe traer:

• Una babita blanca y una vela.

Días de Bautismos : 2° y 4° sábado de mes 17:00hs.

Los padres y padrinos tendrán una Charla de Bautismo a la que deben concurrir sin excepción.

Curso Prebautismal: 2°y 4° jueves de mes 20:30 hs.

PRIMERA COMUNIÓN

"La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana.Contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua."

Requisitos para inscribir al niño para la Primera Comunión:

• DNI del niño.
  • Estar cursando el 4º año de Primaria.
  • Si los Padres son casados por la Iglesia, Libreta de Familia Cristiana o Certificado de Bautismo.

CONFIRMACIÓN

"Este sacramento es necesario para la plenitud de la gracia bautismal. El bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.
La Confirmación es nuestro Pentecostés personal."

Requisitos para recibir el sacramento de la Confirmación:

• Tener 15 años al momento que inicia la preparación.
  • DNI original y copia.
  • Si esta bautizado, traer Certificado de Bautismo o Libreta de Familia Cristiana. (original y copia)
  • Datos de los padres: nombre, apellido y Nº de DNI.

Para ser Padrino o Madrina es importante:

• Ser Católico, Apostólico, Romano.
  • Haber recibido el Bautismo, Comunión y Confirmación.
  • Tener capacidad para ejercer esta importante tarea de acompañar al ahijado.
  • Haber sido elegido por su ahijado.
  • No pueden ser padrinos los padres del confirmando.
  • No pueden ser Padrinos los casados por civil únicamente o divorciados y vueltos a casar.

MATRIMONIO

"El matrimonio es una sabia institución del Creador para realizar su designio de amor en la humanidad. Por medio de él, los esposos se perfeccionan y crecen mutuamente y colaboran con Dios en la procreación de nuevas vidas.Sólo hay verdadero matrimonio entre bautizados cuando se contrae el sacramento."

Expediente Matrimonial:

La pareja de novios debe acercarse a secretaría y llenar un formulario con sus datos personales. Por lo menos un mes antes del Matrimonio, serán convocados a completar los datos y a dialogar con el sacerdote, de manera personal, acerca del paso que van a dar.

Para ese día es necesario traer:

• DNI de los Novios.

• Certificados de Bautismo actualizados (no más de 6 meses) extendidos para Matrimonio. Solicitarlos en las Parroquias donde fueron bautizados (no en el Arzobispado).

• Constancia del Taller o Cursillo Prematrimonial de Novios.

• Dos Testigos que los conozcan bien y que puedan dar testimonio de su Libertad para casarse. Tienen que ser mayores de edad y no ser parientes directos de ningunos de los contrayentes (padre, madre o hermanos).

Taller de Novios o Cursillo Prematrimonial

02 al 07 de Abril 2018

04 al 09de Junio 2018

13 al 18 de Agosto 2018

01 al 06 de Octubre 2018

05 al 10 de Noviembre 2018

03 al 08 de Diciembre 2018. Horario consultar en secretaría.

Taller de Planificación Familiar Natural

CEPLANAF (Centro de Planificación Natural de la Familia)

Contactar a las instructoras:

Mail :carmen_lamotta@hotmail.com

Cel: 2615177666

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

"Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros toda la Iglesia encomienda a los enfermos al Señor para que los alivie y los salve."

Las personas que necesiten recibir este sacramento deben llamar a secretaría y solicitarlo y el sacerdote irá a su domicilio.